Empresas del Grupo

Multibank

En 1990 nace Multibank, como la mejor opción para hacerle frente a las necesidades financieras que los empresarios panameños tenían en esos difíciles momentos. Desde sus inicios Multibank se ha caracterizado por ser una empresa pionera, versátil en su continuo crecimiento, que brinda permanentemente un servicio personalizado, y profesional. Tenemos todos los productos y servicios para las necesidades del mercado. Somos un Banco para Todos.


multisecurities

Multisecurities inicia formalmente el 18 de mayo 2004 ofreciendo asesoría financiera competitiva y una amplia gama de productos y servicios para cada una de sus necesidades bajo los más estrictos parámetros éticos y de confidencialidad.

Nuestro compromiso es brindar nuevas oportunidades y alternativas de inversión en los mercados financieros con el deseo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, creando así un alto nivel de confianza y credibilidad, más allá de toda expectativa.

Ponemos a disposición de nuestros clientes ya sean institucionales o particulares, una amplia variedad de productos y servicios tanto del mercado local como el internacional a los cuales accesamos a través de las más prestigiosas casas de valores a nivel mundial.


multisecurities

Multibank Seguros, una empresa subsidiaria de Multibank, Inc., nace con la visión de ofrecer soluciones de seguros a los clientes del banco, maximizando la sinergia y aprovechando la amplia red de sucursales y la solidez financiera del grupo.

Abre sus puertas al mercado nacional en enero del 2011, incursionando con los productos de Auto, Incendio, Multiriesgo y Colectivo de Vida.


multisecurities

Multi Trust, Inc., empresa Fiduciaria del Grupo Multibank, Inc., constituda el 1 de agosto de 2006, es un instrumento que le ayudará a: administrar y planificar el futuro de su patrimonio con eficiencia y privacidad, simplificar el manejo de sus bienes brindándole protección a sus activos de forma ordenada, oportuna y profesional y organizará y garantizara en vida, la distribución de sus fondos hacia sus beneficiarios.


multisecurities

Multi Leasing Financiero, S.A., surge de la necesidad de la actual cartera de clientes de las áreas de Banca Comercial y Corporativa. Multibank en búsqueda de fortalecer su posición en las actividades del Banco ha apostado en robustecer las líneas de negocio con este nuevo producto.

El Arrendamiento Financiero o Leasing es un contrato que otorga el uso temporal de un bien, en donde el arrendador es Multileasing y el arrendatario es el cliente.

Las mensualidades equivalen al costo del activo fijo más intereses y gastos en un tiempo mínimo de tres años y un máximo de cinco años.

Entre sus características está el de facilitar al pequeño y mediano empresario la adquisición de bienes productivos sin afectar el índice de endeudamiento del solicitante.Entre los activos que se ofrecen bajo esta figura son los vehículos comerciales, particulares, equipo pesado, equipos médicos, mobiliario y equipos de oficinas.


Multigiros

Multigiros, S.A., abre sus puertas al mercado local y extranjero el 1 de octubre de 2008, con el propósito de brindar a sus clientes un servicio rápido, seguro y eficiente.

Es una empresa subsidiaria de Multi Financial Group, Inc., la misma fue creada con el fin de establecer un negocio de envío y pago de remesas de dinero (Giros Internacionales) en Panamá y muy en especial, envío de giros a Colombia a través de nuestra filial Macrofinanciera, con más de diez años de experiencia en el negocio de remesas familiares y una red de 56 oficinas que actuarán como Agentes de Pago de Multigiros en ese país.


Macrofinanciera

El 28 de Diciembre - 2004 nació MACROFINANCIERA S.A. C.F.C., como resultado de la fusión por absorción de las compañías CAMBIOS COUNTRY S.A. y MULTIFINANCIERA S.A.

A partir de esta transformación la compañía ofrece una serie de productos y servicios a los beneficiarios de las remesas familiares en Colombia, como CDTs Certificados de Depósito a Término Fijo, Giros Nacionales, Préstamos por Libranza, Préstamos de libre inversión y Compra y Venta de Divisas.

Cuenta con una red de 56 oficinas en todo Colombia, distribuidas en 35 ciudades, con una base de 850,000 clientes. La entidad maneja una cartera de negocios de 9 mil millones de dólares en captaciones y otro tanto en colocaciones.

El 5 de Septiembre de 2007, MULTIBANK INC. culminó con éxito la operación de compra de acciones de MACROFINANCIERA, S.A., de esta manera adquiere el control accionario de una empresa sólidamente posicionada en el dinámico y creciente mercado bancario colombiano.


Gran Financiera

Gran Financiera abrió sus puertas al pueblo panameño en el año 1968, siendo una de las primeras financieras que brindó productos y servicios para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con bajos recursos. Hoy por hoy, contamos con la preferencia de gran parte de la población, brindando nuestro servicio y dando respuestas ágiles a diferentes tipos de necesidades financieras. Agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes en estas tres décadas.


IMF

Con la proyección de promover y desarrollar la actitud empresarial en los panameños, se creó en 1998, el Instituto de Micro Finanzas.

Durante estos años, el Instituto de Micro Finanzas ha capacitado a más de 6,000 personas, logrando un cambio significativo en la vida de cada uno de ellos. El programa de capacitación del Instituto de Micro Finanzas, ha logrado conjugar las áreas de producción, cultura de servicio y promoción de actitudes vocacionales.

El programa ha marcado un importante crecimiento y ha aportado oportunidades de desarrollo en la calidad de vida de los panameños. Somos parte activa del Programa Acción International de Formación Integral para Empresarios de la Micro Empresa en América Latina, siendo el Instituto de Micro Finanzas la Institución con mayor cantidad de cursos dictados de los 14 países participantes.

Con medios y técnicas educativas modernas tales como videos, casos de simulación, juegos organizacionales, observación de campo, grupos de estudio e intercambio de experiencias entre participantes y empresas, el Instituto de Micro Finanzas ha obtenido resultados que superan todas las expectativas. Nuestros participantes son hoy en día, personas más competitivas y con mayores probabilidades de éxito en el sector de la economía informal.

Nuestro compromiso es mantener una infraestructura de formación que facilite el desarrollo empresarial de nuestros clientes, y crear emprendedores con visión de futuro, capaces de desarrollar y dirigir sus propias empresas.


Hemisphere Bank

Se constituyó el 29 de junio de 1993, es regida por la jurisdicción inglesa y se dedica al negocio de banca comercial. Ofrece el servicio de cuenta corriente y plazo fijo en el exterior.


Multicapital Company,Inc., La sociedad ha sido constituida conforme a las leyes de la Isla Nevis – Charlestown e inició operaciones en agosto de 1996. Su principal actividad es prestar servicios de asesoría en el exterior.


MultiFacilities

MultiFacilities Holding Corporation: Es una sociedad que se dedica a la compra y venta de cartera de préstamos y, se encuentra constituida en las Islas Vírgenes Británicas.