Historia del Banco

En el año 1969, comenzó la gran trayectoria en el sistema financiero panameño de lo que hoy se conoce como Multibank. Bajo la visión de su Fundador Don Alberto S. Btesh, abrió sus puertas Gran Financiera, compañía familiar dedicada a otorgar préstamos de consumo en Panamá.

Luego de años de arduo trabajo e inversiones importantes, Gran Financiera evoluciona favorablemente, dando origen en tierras canaleras a Multi Credit Bank en 1990, con la proyección de ser una alternativa dinámica y visionaria para suplir las necesidades financieras de los panameños. Sus esfuerzos por impulsar con capital propio, a la Pequeña y Mediana Empresa, han contribuido al crecimiento gradual y sostenible del país.

Para ampliar la proyección internacional, se constituyó Hemisphere Bank, con sede en las Islas Turcas y Caicos, del Caribe, en beneficio de clientes con operaciones en el exterior.

Al pasar de los años se crean gradualmente nuevas ramas de negocio. Es así como la Organización decide Re-enfocar su Plan Estratégico, para convertirse en un Banco Universal en el año 2005. En 2007 se crea Multi Financial Group, compañía tenedora del 100% de las acciones de la Organización, para fortalecer la estructura corporativa.

El banco comienza a experimentar un crecimiento importante, con la apertura de sucursales en el interior del país, marcando cercanía y confianza entre sus clientes.

Se crea en 2006 Multi Trust, Inc., empresa fiduciaria encargada de la administración y planificación de bienes patrimoniales, con eficiencia y privacidad. En el año 2007, el 70% de las acciones comunes de Macrofinanciera en Colombia, compañía financiera con amplia presencia en el territorio colombiano.

Todo esto llevó a una reestructuración organizacional, de acuerdo a lo establecido en el plan estratégico. En el año 2008, Multi Credit Bank renueva completamente su imagen y cambia el nombre a Multibank Panamá.

La presencia en el mercado colombiano se consolidó en el año 2011 con la adquisición del 30% restante de las acciones de Macrofinanciera, quien se convirtió en subsidiaria 100% propiedad de Multibank.

Hoy Multibank Panamá es una empresa sostenida por fuertes pilares tales como la Calidad, Responsabilidad, Agilidad, Flexibilidad y Confidencialidad, lo que le ha permitido alcanzar un sitial de incuestionable prestigio y reputación en la banca local y regional. Además se ha logrado posicionar como el tercer banco panameño privado por total de activo $3,102 millones a finales de 2013.

Actualmente Multibank cuenta con 25 sucursales y 3 centros de Préstamos en Panamá. Es el banco panameño privado con mejor calificación de riesgo local publicada AA- y BB+ a nivel internacional (con perspectiva positiva), de acuerdo a Standard & Poor’s (ubicándose a sólo un paso del grado de inversión internacional, categoría donde se sitúan las instituciones financieras de mayor solvencia a nivel global). Además, El Grupo posee fuerte presencia en Colombia y Costa Rica a través de sus subsidiarias Macrofinanciera y mbCréditos, respectivamente.

Un motor humano de cerca de 1,400 colaboradores distribuidos en las más de 40 sucursales a nivel regional, marca la diferencia en la industria financiera, reflejando calidez y cercanía, pero sobre todo brindando soluciones rápidas, oportunas y efectivas a sus clientes. Recientemente El Grupo adquirió el total de acciones de mbCréditos en Costa Rica y continúa avanzando en el proceso de obtención de la licencia bancaria en el mercado colombiano.