Cartas de Crédito

Al desarrollar relaciones de negocios de importación/exportación, puede haber un número de factores dominantes a considerar. Las cartas de créditos emitidas por cualquier banco proporcionan comodidad y seguridad tanto para el comprador como para el vendedor ayudando a minimizar los riesgos inherentes del comercio internacional.

Carta de Crédito de Importación

Una carta de crédito es el compromiso adquirido por el banco, actuando en nombre del importador, para honrar el pago de las mercancías o los servicios proporcionados por el vendedor dentro de un límite de tiempo prescrito y contra documentos establecidos. Una carta de crédito proporciona comodidad al comprador que el pago será hecho solamente sobre la presentación de los documentos requeridos.

Beneficios:

  • Red de corresponsales alrededor del mundo
  • Asesoramiento especializado
  • Servicio a través de Banca en línea (Banca en Línea Multibank)

Carta de Crédito de Exportación

Los exportadores pueden hacer frente a riesgos significativos cuando trabajan con comercio internacional, ya sea por el retraso o no pago de las mercancías exportadas. Si eres un nuevo o establecido desde hace mucho tiempo como exportador, los servicios comerciales del Multibank Inc., pueden ayudarte a reducir riesgos, permitiendo que te centres en el crecimiento de tu negocio de exportación. Para beneficiarte de los servicios de exportación necesitas simplemente indicarles a tus compradores que emitan sus cartas de créditos a través de nosotros.

Beneficios:

  • Seguridad en los reembolsos
  • Se reduce el riesgo de crédito (pago)

Garantías Navieras

En ciertas situaciones tus mercancías pueden llegar a puerto antes de que los documentos de envío se hayan procesado a través del sistema de actividades bancarias. Una Garantía Naviera emitida por nosotros es aceptada por todas las compañías navieras a nivel nacional.

Beneficios:

  • Permite la posesión inmediata de mercancías antes del pago y recibo de la documentación
  • Evita el retraso al funcionamiento cotidiano de tu negocio
  • Elimina cargas costosas por demoras o almacenajes
  • Permite el aplazamiento del pago hasta que se presenten los documentos por parte del vendedor

Carta de Crédito (Stand By)

La Carta de Crédito Stand – By se pueden utilizar para muchos propósitos, incluyendo:

  • para cubrir incumplimiento u omisión de un contrato
  • como forma de garantía para las facilidades de crédito
  • para respaldar las compras de cuenta abierta de un importador
  • para cubrir el pago anticipado de una transacción comercial

Carta de Crédito (Bajo Programa de CCC GSM-102)

Commodity Credit Corporation (Corporación de Crédito para Productos Agropecuarios del USDA)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) maneja este programa de garantía de crédito para promover la exportación de productos agropecuarios de los Estados Unidos. El mismo proporciona cobertura para el financiamiento con plazos de crédito de 6 meses a tres años. El programa de crédito de corto plazo se denomina GSM-102. Este programa cubre créditos comerciales otorgados para el financiamiento de ventas y no constituyen un subsidio o una forma de ayuda en alimentos.

En ambos programas la CCC (Corporación de Crédito para Productos Agropecuarios del USDA) avala los créditos extendidos por los bancos estadounidenses a los bancos extranjeros, los cuales utilizan cartas de crédito irrevocables, en dólares de los Estados Unidos, como forma de pago para los productos agrícolas importados. (1) Las cartas de crédito deben ser abiertas de acuerdo a las instrucciones del importador, el cual a su vez tiene la opción de negociar sus propios términos de crédito con los bancos locales, a fin de permitirles realizar los pagos diferidos por los productos agropecuarios importados de los Estados Unidos.