Cobranzas

Cobranzas Simples (Envió de Cheques al Cobro)

Las Cobranzas Simples se ofrecen para el recibo de pagos en Cheques de moneda extranjera/USDolares o Cheques que no son negociables en la banca local, ofrecemos el servicio de Enviarlos al Cobro.

Beneficios:

  • Puede hacerse la solicitud desde cualquiera de nuestras sucursales
  • Los fondos son acreditados en la cuenta indicada una vez recibidos los fondos
  • Confiabilidad en el manejo del documento

Cobranzas Documentarias (Importación/Exportación)

Las Cobranzas Documentarias ofrecen medios simples, rentables y seguros de negociar internacionalmente. Si su comprador no trabaja con Cartas de Crédito, las Cobranzas Documentarias ofrecen la mejor alternativa y más seguro sistema para el comercio de cuenta abierta o bien si usted es el comprador recibimos la documentación de la mercancía que este comprando y nos encargamos de hacerle la presentación de las mismas (gestión de cobro) conforme a las instrucciones del vendedor.

Durante una cobranza, los bancos actúan como intermediarios, asegurándose de que los documentos sean entregados solamente contra el pago o la aceptación. Las cobranzas ofrecen la comodidad al vendedor que no perderá el control de las mercancías sin el pago o la promesa a pagar. Mientras tanto desde la perspectiva de un comprador, las cobranzas ofrecen una simple y hasta más económica alternativa que una carta de crédito por lo tanto puede permitirle negociar a mejores términos.

Nosotros les ofrecemos opciones de los métodos de Cobranzas Documentarias, ofreciéndole tranquilidad y le ayuda a reducir costos:

  • Los documentos contra pago (D/P) - documentos se entregan a los importadores contra el pago.
  • Los documentos contra la aceptación (D/A) - documentos se entregan a los importadores contra la aceptación de letra a plazo.