Salir a comer, toda una experiencia.
Piénsalo dos veces. Tus expectativas al visitar un restaurante por primera vez son cada vez más altas. Ya no basta con calmar el hambre o llenar el estómago a máxima capacidad. Salir a comer involucra una experiencia que envuelva todos los sentidos y las opciones en Panamá son cada vez más variadas.
El ambiente
La decoración se ha convertido en pieza fundamental. Ya no nos alcanza con un salón con cuadros en las paredes y cortinas en las ventanas. El ambiente enmarcará la gastronomía y el día de hoy, uno depende de la otra. Así nos encontraremos con espacios que nos llevan directo a otros lugares, incluyendo mundos fantásticos. De lo elegante a lo rústico, de lo clásico a lo contemporáneo, o a lo retro, el ambiente lo es todo.
Música para tus oídos
Sobre las conversaciones de los comensales está siempre un fondo musical que no solo está para romper el silencio. La música de cada establecimiento es escogida minuciosamente hasta lograr un ¨playlist¨. Y qué decir de la música en vivo. Es cada vez más frecuente contar con músicos ya no solamente el fin de semana, son parte de lo que la atmósfera va requiriendo.
Coctelería Signature
No hay un buen restaurante que no tenga su propia carta de cocteles y que claro, incluya además una variedad de clásicos que siempre son bienvenidos. Incluso algunos restaurantes cuentan con un mixólogo reconocido que, de acuerdo con el menú seleccionado recomendará un coctel específico.
Sabores en tendencia
Aunque las propuestas en Panamá son tan extensas, como la cantidad de restaurantes que se han establecido en la ciudad -ni se diga en todo el país- actualmente se ha visto una preferencia por sabores y preparaciones asiáticas, ya sea clásicas o en un abanico de fusiones que desarrollarán los chefs en su cocina de autor.
El show completo
Pero la mayor tendencia es la oferta de un verdadero espectáculo que puede ser de un humorista, bailarines, malabaristas, acróbatas, imitadores o un show temático. El entretenimiento ha dejado de ser menester de las franquicias. Restaurantes de alto nivel ofrecen espectáculos, también, de alto nivel.
Los espectáculos más trendy
Selva Panamá (Costa del Este): Opciones de menú se presentan como aventuras que se pueden vivir en los diferentes salones del restaurante. De esta manera se conoce algo sobre la historia de Panamá, donde la naturaleza es exuberante.
En La Fonda (Marbella): Cocina típica panameña, ambientado en diferentes localidades de Panamá, ciudad y campo. Shows en vivo de bailes típicos.
La Alcahueta (Costa del Este): Gastronomía latina – fusión con shows de caracterizaciones de artistas internacionales y reconocidos personajes.
Salvaje (Costa del Este): Gastronomía fusión con shows temáticos y espacio bailable.
Casa Catedral (Casco Viejo): Restaurante bar ambientado en un museo de antaño donde se puede admirar una interesante colección de autos antiguos.
Sabroso Panamá (Amador): Cocina tradicional panameña. Su decoración grita ¡Panamá!, incluyendo parte de un diablo rojo, la fachada de la Catedral Metropolitana, mesas con coloridos manteles plásticos y taburetes y hasta un puesto de frituras. Show con bailes típicos.
Emotions Dinner Theatre (Casino Mirage 5 piso) Shows de magia, caracterizaciones de artistas y espectáculos tipo Las Vegas, burlesque, circenses y eróticos.